lunes, 18 de abril de 2011

art&museum en Factor-e, Revista online de la UMA

La decisión de realizar un master llevó a Marta Bustos, Cristina Céspedes y Daniela Sánchez a conocerse. Dos años después comparten el despacho 11D del edificio Institutos Universitarios del Parque Tecnológica de Andalucía (PTA) tras hacerse el pasado julio con el premio Spin-Off de Unicaja del Vicerrectorado Relaciones Universidad-Empresa de la UMA. Su empresa, art&museum, se ha convertido así en la primera en Málaga dedicada exclusivamente a prestar servicios de conservación, diseño de exposiciones y didácticas especializada a museos y centros de arte.

Así, lo que fue un casual encuentro se ha convertido, tras "mucho esfuerzo y mucho trabajo", en toda una empresa. Porque, explica Daniela Sánchez, "hemos tenido mucho apoyo por parte de la Universidad y otras instituciones, pero eso no significa que haya sido fácil, ni mucho menos".

Los estudios de Bellas Artes, Historia del Arte, Diseño de Interiores y Restauración confluyen en estas treintañeras que dominan así diferentes áreas, a su vez complementarias. El resultado: una empresa que no sólo elabora sino que también ejecuta todos sus proyectos. Entre sus clientes, la Fundación Revello de Toro, para la que ha diseñado cuadernos didácticos de Educación Primaria y Secundaria; el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el que ha colaborado en su programa 'Alterna en la movida', y sobre todo, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, entidad para la que ha realizado numerosos trabajos. Desde talleres en el Octubre Picassiano para público infantil, con teatro de guiñoles incluido, y público adulto, hasta visitas guiadas y elaboración de informes de conservación, pasando por funciones de correo, con la supervisión del embalaje, desenmarcación y enmarcación de obra gráfica, etc.

Un currículum que crece día a día mientras sus promotoras no dejan de darle a la cabeza para idear "nuevas vías de actuación", indica Cristina Céspedes, que en unas semanas volverá junto a Daniela Sánchez y Marta Bustos al master que las unió. Eso sí, esta vez no irán como alumnas sino como conferenciantes: ellas se han convertido en un ejemplo más de que crear tu propia empresa, y hacerlo con éxito, es posible.

Si quieres echar un vistazo a alguna de las cosas que hacen en art&museum entra en http://www.artmuseummalaga.blogspot.com, un blog que muy pronto se convertirá en página web con mucho más contenido actualizado.
Escrito por A. J. Avilés Zugasti


Enlace artículo Factor-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario