miércoles, 17 de octubre de 2012

COLLAGE Y ESCULTURA GIGANTES PARA EL XXV OCTUBRE PICASSIANO


 Art&museum colabora un año más con la Fundación Picasso en el desarrollo de actividades entorno al XXVOctubre Picassiano.

Este año hemos preparado actividades dirigidadas a todos los públicos incluidas las familias. Se trata de actividades  en las que se puede participar tanto en grupo como  individualemente.


 COLLAGE GIGANTE

Realizaremos un gran mural basado en una de las obras de collage de Picasso. Se trata de una actividad abierta, donde cada participante tendrá su espacio para situar los materiales creando, poco a poco, una obra conjunta entre todos.

Nos adaptamos a los tiempos en que vivimos y el reciclaje, convertido en una de las prácticas necesarias y fundamentales para nuestra existencia, será la materia prima  de esta  obra gigantesca. Por otro lado, la crisis económica que atraviesa nuestro país, nos insta a mostrar vías de creación prescindiendo de material de lujo y mostrando que el arte y la cultura pueden sobrevivir a la economía. Los tapones de plástico serán uno de los elementos que usaremos en el collage que serán recogidos, una vez finalizado el mismo, para la campaña "Tapón solidario". Pedimos a los que deseen participar en la actividad APORTACIÓN DE TAPONES DE PLÁSTICO, que podrán situar en el collage y que tendrán un fin solidario.

Este gran mural se podrá contemplar desde las alturas, acudiendo a uno de los balcones de la Fundación Picasso- Museo Casa Natal. Durante domingo, 21 de octubre permanecerá el mural el la Plaza de La Merced para su contemplación.
Sábado , 20 de octubre- Domingo, 21 de octubre
En la Plaza de la Merced. 
Sábado (11:00-14:00 y 17:00-19:00)
Domingo (11:00-14:00)





 ESCULTURA GIGANTE

Paralela a esta actividad contaremos, en un espacio de la plaza de la Merced, con grandes piezas geométricas de diferentes materiales que los participantes, de forma individual y conjunta, utilizarán para componer su propia escultura, basándonos en la geometría cubista. Así como letras corpóreas que permitirán formar la palabra “Picasso”.
Sábado, 20 de octubre - Domingo, 21 de octubre
En la Plaza de la Merced. 
Sábado (11:00-14:00 y 17:00-19:00)
Domingo (11:00-14:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario