miércoles, 6 de febrero de 2013

TALLER DE ESCULTURA. PÁTINAS Y ACABADOS



Art&museum organiza junto el CAC Málaga este taller de escultura impartido por el profesor Javier Blanco Castaño. 







Dirigido a  estudiantes de Bellas Artes, estudiantes de ramas creativas  y artistas interesados en los procesos escultóricos y acabados
Profesor Javier Blanco Castaño
Ldo. En Bellas Artes  por la Universidad de Granada en el año 205, doctorado y especialista en Escultura e Historia de la Escultura del siglo XX.  Ha sido galardonado con el premio  Alonso Cano de  Escultura de la Universidad de Granada, Certamen Joven  de Artes Plásticas de la Ciudad de Granada.
Ha colaborado con artistas y galerías  de otros países entre otros el  mexicano Gabriel Orozco.
En este curso, se ofrecerá al alumno la oportunidad de conocer las últimas tendencias y técnicas escultóricas del momento, así como de poner en práctica algunas de ellas. De tal forma que consiga visualizar todas las posibilidades que se pueden obtener de materiales tan diferentes como la arena, el plástico o las resinas sintéticas.Como reza el encabezado del curso, el objetivo principal es que los asistentes, a través de diversos materiales, sepan definir, dar un acabado o una finalización a una obra, a priori común, que la identifique en un nuevo concepto dentro del abanico de posibilidades del ámbito escultórico actual.

Descripción y Objetivos
En el arte actual, la escultura ha ido evolucionando hacia un nuevo enfoque expresivo que rompe con los esquemas tradicionales. Por tanto, hoy en día se investiga con nuevos materiales y procedimientos que funden diferentes campos de la creación artística.
Para alcanzar nuestro objetivo, destacaremos algunos ejemplos valiosos de grandes obras y su proceso creativo, detallando las técnicas usadas al mismo tiempo que analizamos sus posibilidades hoy en día.
Programa  15 de febrero
  • 16 – 17.  El uso de nuevos materiales en la escultura.
  • 17 – 20.  Trabajo sobre superficie escultórica con diferentes técnicas y procedimientos para crear distintos acabados.

Inscripción y matrícula
Se podrá realizar mediante inscripción online, a través de página web: www.cacmalaga.org o mediante inscripción presencial entregando el impreso de matrícula debidamente cumplimentado junto con la copia de ingreso bancario de 30€ en la recepción del CAC Málaga antes del próximo 12 de febrero. El número de plazas está limitado a 30 y debe de haber un mínimo de 20 alumnos para que se celebre el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario